Amapolas serranas





AMAPOLAS EN ALCUBLAS






Días atrás apareció en el blog de Penya Ramiro un reportaje de Valentín en "Imágenes de la Serranía", unas fotos y textos sobre el Parque del Turia, que su eje principal eran las amapolas.

También hubo un comentario de la mena que dijo:


Por cierto, las imágenes de amapolas cada vez son más comunes por aquí, afortunadamente.


Esto me hizo pensar que nosotros aquí en nuestro pueblo disfrutamos, como decía la mena, de ellas en mas abundancia que hace algunos años, también nuestra climatología y altitud, hacen que aparezcan mas tarde que en otros lugares con menos altitud.


Con esas ideas en la mente, decidí dar una vuelta por nuestro término y plasmar de alguna forma, la belleza de estos días primaverales en nuestro campo, no tuve que esforzarme mucho.


Subí hacia el Codadillo y empezaron a resaltar con su rojo característico en los bancales, dando esa nota tan hermosa y que deleita nuestros ojos.


Las Hoyas Civeras albergan cantidad de las mismas, sobre todo en los ribazos y bordes de los campos o en algunos que no han sido labrados todavía.


Seguí por los Casales, hacia el Corral Blanco, acompañándome en todo el recorrido.
Baje hacia la Balsilla y seguí por el llano de la Balsa.


El día acompañaba y la luminosidad hacia que el color de la amapola resaltase con toda su hermosura, entre las demás flores silvestre, que servían de bello acompañamiento.


Doy gracias a la naturaleza, por poder disfrutar de este espectáculo sin par, que no cuesta dinero y llena de satisfacción.


Deseo que se entienda este artículo como un complemento al de Valentín en el Penya Ramiro.

J. R. Casaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario